Formación Avanzada para Operaciones de Carga en Buques Tanque para el Transporte de Gas Licuado

Curso FA para Operaciones de Carga en Buques Gaseros, Aula Profesional FNB.

Próximas ediciones:

• A determinar

Precio:  1275 €

Este formulario reservará la plaza y no implica el pago del curso.

Una vez enviado el formulario recibirá una respuesta automática. Nos volveremos a poner en contacto, más adelante, para enviarle toda la información necesaria para el proceso de matrícula. (Reservado el derecho a cancelar o aplazar el curso si no se llega a un mínimo de alumnos)

Requisitos: Disponer del certificado Avanzado en Lucha Contra Incendios y del certificado de Formación Básica para Operaciones de Carga en Buques Tanque para el Transporte de Gas Licuado.

Modalidad: Presencial. Teórico – Práctico (Simulador)

Horas del curso: 40 h (32 h teóricas + 8 h prácticas)

Atribuciones: El Certificado en Formación Avanzada para Operaciones de Carga en Buques Quimiqueros es obligatorio para los Capitanes y Oficiales de Puente y Máquinas de buques quimiqueros, marineros, así como a toda persona que tenga asignados deberes específicos y responsabilidades relacionadas con la carga o el equipo de carga, así como todo aquel que quiera profundizar en las operaciones relacionadas con este tipo de buques.

Objetivos:

El propósito de este curso es enseñar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar y supervisar de forma segura todas las operaciones de carga de buques tanque para el transporte de gas licuado, tener en cuenta las medidas de seguridad y salud en el trabajo, estar listos para responder a emergencias, prevenir la contaminación ambiental y cumplir con las prescripciones legales.

El programa del curso está adaptado a la normativa actual, vigente cumplimiento con el Convenio STCW 78/95, Sección A-V/1-2 del Código de Formación STCW 78 enmendado de la OMI y el Curso Modelo 1.05.

Acreditación: Certificado expedido por el centro docente de haber superado satisfactoriamente el curso de: Formación Avanzada para Operaciones de Carga en Buques Gaseros.

Política cancelación cursos Aula Profesional FNB

La realización de los cursos se confirmará vía mail al interesado tan pronto llegue al mínimo de alumnos para llevarlo a cabo. Recomendamos no reservar vuelos ni hoteles antes de la confirmación oficial de las fechas definitivas del curso.

Si el alumno finalmente no pudiera realizar el curso por motivos laborales, se devolverá el 100% del importe de la matrícula. Hay que solicitar la devolución antes del inicio del curso mandando un mail (aula.professional@fnb.upc.edu) indicando número de cuenta y titular donde quiere recibir el reingreso del importe de la matrícula. Asimismo, será imprescindible adjuntar documentación que acredite la imposibilidad de realizar el curso por motivos laborales.

Los alumnos que no cumplan con los requisitos indicados en el anterior párrafo no tendrán derecho a devolución. De todos modos, podrán realizar el curso más adelante, o bien, podrán aportar un amigo como sustituto del solicitante original.

Por causas de fuerza mayor, Aula Profesional FNB se reserva el derecho a cancelar o modificar las fechas de un curso antes de su inicio. En este caso, se hará cargo de la devolución de la cuota de inscripción y asumirá los costes de billetes de tren / avión o las reservas de alojamiento.