Objetivo de la Titulación GTM

Por tradición, el título de Grado en Tecnologías Marinas, no sólo en Europa sino en todo el mundo, a estado asociado tanto con la operación, mantenimiento y gestión de las instalaciones energéticas y sistemas asociados al barco, como con el diseño , re-ingeniería y la construcción. Las competencias profesionales y responsabilidad han ido en aumento debido a que su actividad no sólo se desarrolla a bordo de barcos, sino que también abarca el campo de offshore en plataformas de extracción de petróleo y gas, dragas, maquinaria submarina y en cualquier otro actividad industrial realizada en el sector marítimo y terrestre. El Graduado en Tecnologías Marinas necesita una formación multidisciplinar con conocimientos de nivel elevado. El objetivo de esta titulación es formar a los estudiantes para que adquieran las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de Oficial de Máquinas de Segunda de la Marina Mercante.