Curso de Labview y Arduino

Del 1 al 5 marzo de 2021
Del 8 al 12 marzo de 2021

Horario del curso: 10:00 a 14:00 h

Ámbito: mecatrónica en la ingenieria naval

Tipología: extra curricular

Dirigido a: alumn@s titulaciones náuticas u otras técnicas

Formulario d'inscripción

Presentación:

Los sistemas embebidos, como Arduino, nos permiten el control de robots, sistemas domóticos, medida y procesamiento de señales, así como la regulación de procesos reales en el ámbito industrial y naval, entre otros.

La placa de prototipado electrónico Arduino hace posible la implementación de este tipo de aplicaciones a bajo coste y permite un rápido aprendizaje y puesta en marcha de proyectos.

Entre los lenguajes utilizados para programar el Arduino, en este curso se enseñará el código "G" de National Instruments con LabVIEW, el cual es el entorno de desarrollo de aplicaciones para el adquisición, visualización y tratamiento de datos.

Objectivos:

Conocer las posibilidades de esta tecnología aprendiéndola a programar con software profesional, convirtiéndose en una herramienta de supervisión, análisis y control.

Como resultado de esta acción formativa el estudiante podrá:

• Familiarizarse con la programación y el lenguaje "G".
  • Saber cómo enlazar el Arduino con LabVIEW para visualizar y almacenar valores de variables físicas mediante algoritmos robustos de adquisición de datos.
  • Procesar los datos para la generación de acciones de control lógico y / o regulación de procesos mecánicos, térmicos, etc.

Contenidos:

1. Sistemas embebis (placa Arduino UNO)
  2. Introducción al entorno de LabVIEW
  3. Fundamentos del lenguaje gráfico
  4. Aplicaciones con Arduino i LabVIEW

Metodología pedagógica:

La actividad se realizará en un laboratorio equipado con el material necesario para posibilitar que las sesiones tengan un enfoque eminentemente práctico donde, a partir de los diferentes ejercicios propuestos, se hará una aproximación previa a los aspectos teóricos de cada apartado.

Requisitos:

Ninguno.

Evaluación:

La evaluación de la consecución de esta actividad se fundamenta en:

• Asistencia y participación durante las sesiones del curso.
  • Evaluación del aprendizaje, mitjançaant la realización de los ejercicios y pruebas de conocimientos propuestas por el equipo docente.

Impartición:

Horario y lugar: Ver documento Adjunto.
Docentes: Dr. JUAN ANTONIO MORENO MARTÍNEZ (director); Ing.Gerard Martínez Diaz; Ing. David Rossich.

Otras informaciones:

• Modalidad: presencial

• Duración: 20 horas + consultorio

• Precio: 350 € (PRECIO PORMOCIONAL)

• Informate en: jmoreno@cen.upc.edu

PDF icon Cartell_PAL_2021 (1).pdf484.23 KB