Facultad de Nautica de Barcelona

La Facultad

La Escuela Técnica Superior de Náutica de Barcelona (FNB) es la única Facultad que imparte formación en las áreas de ingeniería naval, marítima y náutica en Cataluña. Además, es la más antigua del sector en España. Fue creada como Escuela Náutica en 1769 y desde 1990 forma parte de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC, BarcelonaTech). Desde 1932 está situado en un lugar estratégico, en el centro de la ciudad de Barcelona, ​​bajo la influencia del Puerto de Barcelona.

Un espléndido edificio neoclásico de 75 años alberga la Escuela Técnica Superior de Náutica de Barcelona: un centro de investigación y docencia dinámico y moderno que cuenta con unas instalaciones de alto nivel y un equipo multidisciplinar de más de 75 expertos en los campos de la ingeniería naval y marítima y las ciencias náuticas. La escuela pertenece a una de las universidades más prestigiosas de Europa, la Universidad Politécnica de Cataluña (BarcelonaTech). La integración de la Escuela Universitaria de Náutica de Barcelona en la UPC permitió la implantación en 1995 de la Diplomatura en Arquitectura Naval (Sistemas del Buque y Propulsión), que es complementaria a las Diplomaturas en Navegación Marítima e Ingeniería Naval, Grados en Estudios Náuticos y Estudios Marítimos. Transporte e Ingeniería Naval. Desde 1991, la escuela también ha impartido un curso de doctorado en Ciencias e Ingeniería Náuticas que ya ha producido muchos doctores. La Escuela Técnica Superior de Náutica de Barcelona también dispone de instalaciones propias además de las disponibles en el resto de la UPC. Estas instalaciones incluyen:

• Centro de Cálculo
  • Laboratorio de materiales y química
  • Laboratorio de ensayos no destructivos
  • Laboratorio de electricidad y electrónica
  • Taller de tecnología mecánica
  • Simulador de sala de máquinas
  • Simulador de navegación
  • Simulador de transportes especiales
  • Sistema de información y visualización de cartas electrónicas (ECDIS)
  • Sala de investigación FNB-CIMNE
  • Simuladores RADAR y ARPA