Pasos a seguir por la reserva, inscripción, matriculación y lectura del Trabajo Fin de Grado / Trabajo Fin de Máster

Passos TFEs1.- SELECCIONAR el Trabajo Fin de Grado / Trabajo Fin de Máster del listado que se ha puesto a disposición del estudiantado en la dirección:  https://www.fnb.upc.edu/?q=intranet/pfc, donde tendrás que identificarte con tu usuario y contraseña. En caso de que no esté el TFG/TFM que buscas, deberás hablar con el/la profesor/a para que incluya el Trabajo Fin de Grado / Trabajo Fin de Máster dentro de esta Base de Datos.

2. RESERVA: si tienes mucho interés en realizar un determinado TFG pero todavía no quieres matricularlo, debes contactar con el profesor o profesora que ha propuesto el trabajo para justificar tu interés y, si el profesor o profesora está de acuerdo y te autoriza, podrás reservar la propuesta del TFG durante un cuatrimestre mediante la intranet de la FNB. Pasado este tiempo la propuesta de TFG volverá a aparecer en el listado público. *Esta reserva del trabajo no da derechos como estudiante vinculado a la Universidad (seguro escolar, cuenta de usuario para los equipos de la Facultad y ciertos servicios de Biblioteca, entre otros)

3. WRITTEN SKILLS for developing a project: para poder defender el Trabajo Fin de Grado debes haber cursado el curso intensivo Written Skills de 15h (modalitat presencial 5 días, 3h). Se imparte dos ediciones en el cuatrimestre de otoño y dos en el de primavera. (Consulta horarios).  Para el Trabajo Fin de Máster no es necesario.

Para realizar este curso (Written Skills) debes tener reservado o preinscrito el trabajo. Previamente a la realización del curso, el alumnado recibirá un mail en su cuenta de correo institucional, informándole de los pasos a seguir para realizar la inscripción.

4.- PRE-INSCRIPCIÓN: si quieres matricular el TFG o TFM, una vez lo hayas escogido, tendrás que imprimir el PDF de pre-inscripción para presentarlo en Secretaría Académica del Centro, firmado por el tutor/a y el estudiante. La preinscripción del trabajo se puede realizar desde un mes antes de las fechas de matrícula del TFE (consultar calendario de trámites). Debes tener en cuenta que para defender el TFE debes tener superado el BC2 o haber superado todas las asignaturas en el caso de los Másters.

Diferencia entre reserva y pre-inscripción: con la reserva puedes ir elaborando el TFG sin la obligación de matricularlo, pero debes tener en cuenta que si no tienes otra asignatura matriculada no tienes una serie de derechos (tal y como especificamos anteriormente *). Con la preinscripción, atendiendo a la normativa UPC, estás obligado a matricular el TFG el mismo cuatrimestre.

5.- MATRICULACIÓN: existen unos plazos más amplios para matricular el TFE calendario de trámites. Los TFE's se matriculan desde la secretaría de la FNB una vez comprobamos que tienes superado el BC2 y que no superas el límite de créditos a matricular por cuatrimestre. Tienes que hacer una instancia desde tu e-Secretaría solicitando matricular el TFE e informando la forma de pago que quieres. (Consultar el punto 7 sobre la matrícula adicional)

6.- DEPÓSITO: Para depositar el trabajo debes haber finalizado el BC2 en el caso de los Grados, o bien  te deben quedar 30 créditos o menos por los Másters. El depósito debe realizarse entre el día 1 y el día 10 de cada mes por la intranet de la FNB.
Éste consiste en:

• Adjuntar la memoria del trabajo (y el póster) en formato PDF en la Intranet del FNB (Apartado "Mi TFG/TFM" de los Trabajos de Fin de Grado y Máster). El tribunal tendrá acceso a la memoria desde la intranet.
  • El título de la memoria del trabajo en formato PDF tiene que coincidir con el título que consta en la pre-inscripción y debes utilizar la carátula de la plantilla.
  • Propuesta de los 2 vocales miembros del tribunal por parte del director/a
  • Imprimir solicitud de petición de tribunal (si no se cumplan los requisitos anteriores no se podrá descargar el Formulario de petición de tribunal !!!), firmarla junto con el/la director/a y entregarla a gestión académica
  • Cumplimentar la Autorización para la difusión de trabajos académicos

En el caso de TFG/TFM compartidos por dos estudiantes, ambos tendrán que cargar el proyecto. En el caso de TFE de doble titulación, si se quiere defender a los de los dos estudios se deberá presentar uno para cada estudio.

En la siguiente imagen puedes ver los enlaces de acceso al TFG/TFM:

PFC - Intranet de l'Estudiant

En la siguiente imagen, puedes ver la página para incorporar el archivo en formato PDF del trabajo Fin de Grado / Trabajo Fin de Máster:

TFG - Pujar Arxiu TFG format PDF

7.- DEFENSA/LECTURA: El Presidente del Tribunal es el encargado de proponer e informar a la Secretaría Académica del Centro del DIA, HORA y LUGAR de la defensa del TFG o TFM.

El tribunal establecerá el día y hora en que se realiza la defensa. En caso de no hacer la defensa dentro del cuatrimestre matriculado puedes optar por realizar una matrícula adicional abonando los servicios administrativos (tasa de 90 euros) o bien realizar una matrícula ordinaria en el cuatrimestre siguiente o más adelante (implica el pago completo, con el incremento correspondiente por repetición y calificación de NP en la primera convocatoria).

En caso de que optes por la matrícula adicional los plazos son:

• Matrícula formalizada en el primer cuatrimestre: se depositará como máximo del 1 al 10 de mayo y defenderá antes del 31 de mayo del año en curso.
  • Matrícula formalizada en el segundo cuatrimestre: se depositará como máximo del 1 al 10 de octubre y defenderá antes del 31 de octubre del año en curso.

La defensa consiste en la exposición del trabajo realizado (20 min.) y la respuesta de preguntas sobre el mismo (30 min.)

8.- PERIODOS de matrícula y defensa: (+info: gráfico del período)