Curso ARPA - Radar de Punteo Automático

Objetivo:

Modalidad de impartición: Presencial con simuladores.

Horas del curso:

Horario: Curso intensivo de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

Acreditación: Certificado expedido por el centro docente de haber superado satisfactoriamente el curso de: ARPA - Radar de Punteo Automático.

Próximas ediciones 2018:

• Del 15 al 18 de enero

Precio: 450€

Requisitos: Se requerirá la posesión del Certificado de Radar de Punteo Automático a los Capitanes y Oficiales de Puente de buques que lleven este equipo.

Competencias: Formar al alumno para alcanzar las siguientes competencias

• Elegir apropiadamente el modo de presentación de radar ARPA.
  • Ajustar los controles variables, según las circunstancias de cada caso, para obtener el máximo de rendimiento del sistema.
  • Hacer uso apropiado de las alarmas operacionales.
  • Utilizar las funciones del ARPA para confirmar y monitorizar todas las acciones tomadas.
  • Adquirir y seguir la derrota de aquellos ecos que potencialmente presenten riesgo de colisión.
  • Extraer la información necesaria, relativa al rumbo, velocidad, distancia mínima a la que pasará el eco y momento en que se producirá tal circunstancia, en aras a tomar una precoz acción, de conformidad con el reglamento internacional para Prevenir Abordajes en la mar (RIPA), para evitar una situación de excesivo acercamiento.
  • Controlar y comprobar la precisión de las entradas y el correcto funcionamiento del ARPA.

Reserva tu plaza rellenando el formulario de inscripción on-line.

Política cancelación cursos Aula Profesional FNB

La realización de los cursos se confirmarán vía correo electrónico, y en el caso de cursos con un número reducido de alumnos, podrá tener lugar la semana antes de la fecha de inicio. El Aula Profesional FNB se reserva el derecho de cancelar o retrasar el curso con una semana de antelación a su realización, en este caso se hará cargo de la devolución de la cuota de inscripición, pero no asumirá costes de vuelos, alojamiento o cualquier otro tipo. Recomendamos que no reserven vuelos y hotel antes de la confirmación oficial de las fechas definitivas del curso.

El reembolso total de la cuota de inscripción del curso se hará por reservas canceladas ocho semanas antes del comienzo del curso. Las reservas canceladas con posterioridad incurrirán en una tasa de cancelación que será, dependiendo del caso:

Con 2 semanas o menos antes de empezar el curso: el 100% de la tarifa del curs.
Entre 2 y 4 semanas antes de comenzar el curso : el 50% de la tarifa del curs.
Entre 4 y 8 semanas antes de comenzar el curso 25% de la tarifa del curso.

Estamos siempre dispuestos a considerar a un colega como un sustituto del solicitante original. La cancelación y el aplazamiento se realizarán siempre por escrito.