Curso ARPA - Radar de Punteo Automático

Del 17 al 20 junio de 2024

Precio: 510 €

Formulario de inscripción

Este formulario reservará la plaza y no implica el pago del curso.

Una vez enviado el formulario recibirá una respuesta automàtica. Nos volveremos a poner en contacto, más adelante, para enviarle toda la información necesaria para el proceso de matrícula. (Reservado el derecho a cancelar o aplazar el curso si no se llega a un mínimo de alumnos)

Grupo máximo de 6 alumnos.

Requisitos: Se requerirá la posesión del Certificado de Radar de Punteo Automático a los Capitanes y Oficiales de Puente de buques que lleven este equipo.

Modalidad de impartición: Presencial con simuladores.

Horario: Curso intensivo de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

• una precoz acción, de conformidad con el reglamento internacional para Prevenir Abordajes en la mar (RIPA), para evitar una situación de excesivo acercamiento.
  • Controlar y comprobar la precisión de las entradas y el correcto funcionamiento del ARPA.

Competencias:

Formar al alumno para alcanzar las siguientes competencias:

• Elegir apropiadamente el modo de presentación de radar ARPA.
  • Ajustar los controles variables, según las circunstancias de cada caso, para obtener el máximo de rendimiento del sistema.
  • Hacer uso apropiado de las alarmas operacionales.
  • Utilizar las funciones del ARPA para confirmar y monitorizar todas las acciones tomadas.
  • Adquirir y seguir la derrota de aquellos ecos que potencialmente presenten riesgo de colisión.
  • Extraer la información necesaria, relativa al rumbo, velocidad, distancia mínima a la que pasará el eco y momento en que se producirá tal circunstancia, con el fin de tomar la acción correcta conforme al reglamento internacional para la prevención de abordajes (RIPA).

Objetivo: de este curso son analizar los factores que afectan el funcionamiento y precisión del radar, identificando de esta manera los ecos críticos. Determinar las tarjetas calculadas reconociendo todos sus parámetros y de esta manera mantener la seguridad de la navegación aplicando el COLREG. Los poseedores de este certificado estarán habilitados para operar en radares no dotados de sistemas de punteo automático.

Acreditación: Certificado expedido por el centro docente de haber superado satisfactoriamente el curso de: ARPA - Radar de Punteo Automático.

Política cancelación cursos Aula Profesional FNB

La realización de los cursos se confirmará vía mail al interesado tan pronto llegue al mínimo de alumnos para llevarlo a cabo. Recomendamos no reservar vuelos ni hoteles antes de la confirmación oficial de las fechas definitivas del curso.

Si el alumno finalmente no pudiera realizar el curso por motivos laborales, se devolverá el 100% del importe de la matrícula. Hay que solicitar la devolución antes del inicio del curso mandando un mail (aula.professional@fnb.upc.edu) indicando número de cuenta y titular donde quiere recibir el reingreso del importe de la matrícula. Asimismo, será imprescindible adjuntar documentación que acredite la imposibilidad de realizar el curso por motivos laborales.

Los alumnos que no cumplan con los requisitos indicados en el anterior párrafo no tendrán derecho a devolución. De todos modos, podrán realizar el curso más adelante, o bien, podrán aportar un amigo como sustituto del solicitante original.

Por causas de fuerza mayor, Aula Profesional FNB se reserva el derecho a cancelar o modificar las fechas de un curso antes de su inicio. En este caso, se hará cargo de la devolución de la cuota de inscripción y asumirá los costes de billetes de tren / avión o las reservas de alojamiento.