Curso integrado Oficial de Protección del Buque (OPB) + Oficial de la Compañía para la Protección Marítima (OCPM), Aula Profesional FNB.

Objetivo: Capacitar al alumno para asumir las tareas y responsabilidades del Oficial de Protección del Buque que se definen en el Convenio SOLAS y en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) y desarrollar los deberes y responsabilidades del Oficial de la Compañía para la Protección Marítima, como lo define la sección A-11 del Código PBIP.

Dirigido a: Personal que trabaje en una compañía naviera y que sean o vayan a ser designados Oficial de Protección del Buque y/o Oficial de la Compañía para la Protección Marítima.

Requisitos: Para la realización del curso integrado de Oficial de Protección del Buque + Oficial de la Compañía para la Protección Marítima será necesario estar en posesión de un título profesional de la Marina Mercante que permita enrolarse como Capitán o Jefe de Máquinas, Oficial de Puente u Oficial de Máquinas, Oficial Radioelectrónico o de un título académico que permita la obtención de los citados títulos.

Atribuciones: El Real Decreto 1617/2007, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo, establece en su artículo 6-4.º que corresponde a la Dirección General de la Marina Mercante verificar la formación de los Oficiales de Protección de los Buques y los Oficiales de la Compañía para la Protección Marítima. A tales efectos le corresponde aprobar los programas de formación, las condiciones de homologación y control de los centros de formación y las condiciones de obtención de los certificados de especialidad de Oficial de Protección del Buque y de Oficial de la Compañía para la Protección Marítima.

Modalidad: Presencial. Teórico.

Horas del curso: 30 horas.

Horario: De 09:00 a 15:00 horas.

Acreditación: Certificado expedido por el centro docente de haber superado satisfactoriamente el curso de: Oficial de Protección del Buque + Oficial de la Compañia para la Protección Marítima.

Próximas ediciones 2018:

• Del 16 al 20 de abril

Precio: 450 €

Reservado el derecho a cancelar o aplazar el curso si no se llega a un mínimo de alumnos.

Política cancelación cursos Aula Profesional FNB

La realización de los cursos se confirmarán vía correo electrónico, y en el caso de cursos con un número reducido de alumnos, podrá tener lugar la semana antes de la fecha de inicio. El Aula Profesional FNB se reserva el derecho de cancelar o retrasar el curso con una semana de antelación a su realización, en este caso se hará cargo de la devolución de la cuota de inscripición, pero no asumirá costes de vuelos, alojamiento o cualquier otro tipo. Recomendamos que no reserven vuelos y hotel antes de la confirmación oficial de las fechas definitivas del curso.

El reembolso total de la cuota de inscripción del curso se hará por reservas canceladas ocho semanas antes del comienzo del curso. Las reservas canceladas con posterioridad incurrirán en una tasa de cancelación que será, dependiendo del caso:

Con 2 semanas o menos antes de empezar el curso: el 100% de la tarifa del curs.
Entre 2 y 4 semanas antes de comenzar el curso : el 50% de la tarifa del curs.
Entre 4 y 8 semanas antes de comenzar el curso 25% de la tarifa del curso.

Estamos siempre dispuestos a considerar a un colega como un sustituto del solicitante original. La cancelación y el aplazamiento se realizarán siempre por escrito.