Curso integrado Oficial de Protección del Buque (OPB) + Oficial de la Compañía para la Protección Marítima (OCPM), Aula Profesional FNB.

Próximas ediciones 2018:

• Del 19 al 23 de noviembre

Precio: 450 €

Formulario de inscripción

Este formulario tan solo sirve para reservar la plaza y no implica ningún pago. Una vez enviado el formulario nos volveremos a poner en contacto con usted para enviarle toda la información necesaria para el proceso de matrícula. (Reservado el derecho a cancelar o aplazar el curso si no se llega a un mínimo de alumnos)

Requisitos: Para la realización del curso integrado de Oficial de Protección del Buque + Oficial de la Compañía para la Protección Marítima será necesario estar en posesión de un título profesional de la Marina Mercante que permita enrolarse como Capitán o Jefe de Máquinas, Oficial de Puente u Oficial de Máquinas, Oficial Radioelectrónico o de un título académico que permita la obtención de los citados títulos.

Modalidad: Presencial. Teórico.

Horas del curso: 30 horas.

Horario: De 09:00 a 15:00 horas.

Acreditación: Certificado expedido por el centro docente de haber superado satisfactoriamente el curso de: Oficial de Protección del Buque + Oficial de la Compañia para la Protección Marítima.

Objetivo: Capacitar al alumno para asumir las tareas y responsabilidades del Oficial de Protección del Buque que se definen en el Convenio SOLAS y en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) y desarrollar los deberes y responsabilidades del Oficial de la Compañía para la Protección Marítima, como lo define la sección A-11 del Código PBIP.

Dirigido a: Personal que trabaje en una compañía naviera y que sean o vayan a ser designados Oficial de Protección del Buque y/o Oficial de la Compañía para la Protección Marítima.

Atribuciones: El Real Decreto 1617/2007, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para la mejora de la protección de los puertos y del transporte marítimo, establece en su artículo 6-4.º que corresponde a la Dirección General de la Marina Mercante verificar la formación de los Oficiales de Protección de los Buques y los Oficiales de la Compañía para la Protección Marítima. A tales efectos le corresponde aprobar los programas de formación, las condiciones de homologación y control de los centros de formación y las condiciones de obtención de los certificados de especialidad de Oficial de Protección del Buque y de Oficial de la Compañía para la Protección Marítima.

Política cancelación cursos Aula Profesional FNB

La realización de los cursos se confirmará vía mail al interesado tan pronto llegue al mínimo de alumnos para llevarlo a cabo. Recomendamos no reservar vuelos ni hoteles antes de la confirmación oficial de las fechas definitivas del curso.

Si el alumno finalmente no pudiera realizar el curso por motivos laborales, se devolverá el 100% del importe de la matrícula. Hay que solicitar la devolución antes del inicio del curso mandando un mail (aula.professional@fnb.upc.edu) indicando número de cuenta y titular donde quiere recibir el reingreso del importe de la matrícula. Asimismo, será imprescindible adjuntar documentación que acredite la imposibilidad de realizar el curso por motivos laborales.

Los alumnos que no cumplan con los requisitos indicados en el anterior párrafo no tendrán derecho a devolución. De todos modos, podrán realizar el curso más adelante, o bien, podrán aportar un amigo como sustituto del solicitante original.

Por causas de fuerza mayor, Aula Profesional FNB se reserva el derecho a cancelar o modificar las fechas de un curso antes de su inicio. En este caso, se hará cargo de la devolución de la cuota de inscripción y asumirá los costes de billetes de tren / avión o las reservas de alojamiento.