Becas y ayudas para estudios

Beca EQUITAT 2023/24

Plazo de solicitud del 14/09/2023 al 31/10/2023

• COMO HACER LA SOLICITUD

Puedes encontrar la información de los diferentes tipos de ayuda, los requisitos, el proceso de tramitación y los plazos de la beca EQUITAT en el siguiente enlace.

Beca del Ministerio de Educación 2024/2025

Ayudas al estudio para estudiantes de grado y máster universitario

INFORMACIÓN PREVIA

Una beca es una financiación total o parcial del importe de los créditos matriculados y en ocasiones lleva asociada la concesión de ayudas para otros conceptos ajenos a la matrícula universitaria. Implica la existencia de una convocatoria pública así como el cumplimiento de una serie de requisitos.

Dependiendo de los estudios que quieras cursar, grado o máster, existen diferentes tipos de becas.

Entre los más comunes se encuentran:

• Beca del régimen general del MECD, tanto para grado como para máster, además de los requisitos académicos, de ingresos y patrimonio que se han de cumplir. El/la estudiante debe ser español, de la Comunidad Europea o de fuera de la UE con un permiso de residencia permanente o temporal para el reagrupamiento familiar. Estar matriculado durante el curso para el que se solicita la beca y no estar en posesión o no cumplir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo nivel o superior al que corresponden los estudios para los que se solicita la beca.

IMPORTANTE: plazo para solicitar la beca curso 2024/2025 del 19 de marzo al 10 de mayo de 2024 a les 15h (hora peninsular)

En la web del Servicio de Gestión Académica de la UPC puedes consultar toda la información referente a esta ayuda.

COMO HACER LA SOLICITUD

Puede encontrar la información de los diferentes tipos de ayuda, los requisitos, el proceso del tramitación y los plazos en la web del Servicio de Gestión Académica de la UPC y en la web de AGAUR.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Servicio de Gestión Académica de la UPC