Acceso a las titulaciones de máster

INFORMACIÓN PREVIA

La Facultad de Náutica de Barcelona (FNB) pertenece a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde 1990 ( + info ) y en ella se pueden cursar tres Másters relacionados con el ámbito de la Náutica, las Tecnologías Marinas y la Ingeniería Naval y Oceánica:

Los/las estudiantes de la UPC podran acceder y matricularse de un máster de la FNB siempre y cuando esten cursando los estudios de grado que dan acceso al máster y para finalizarlos les falten un máximo de 9 ECTS y el TFG. Para formalizar la matrícula del máster, tendrá que haber matriculado los créditos pendientes para finalizar el grado. Si finalmente accede y no matricula los créditos pendientes del grado, tendrá que hacer una reserva de plaza (90 euros) para no perder los 300 euros de depósito del máster.

Los/las candidatos de fuera de la UPC pueden ser admitidos/das al máster si solamente tiene pendiente el TFG del grado que da acceso pero no se podran matricular sin haber finalizado los estudios de grado. Por esta razón, en estos casos, se puede alargar el período de matrícula hasta el 31 de octubre del año en curso. Si finalmente no se titula dentro de este período, tendrá que pedir una reserva de plaza (90 euros) para iniciar los estudios en el siguiente cuatrimestre (empezar en febrero) o en el siguiente curso y no perder los 300 euros de depósito.

CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD

La preinscripción a los másters de la UPC se realiza a través de la aplicación que podrás acceder mediante este enlace: Preinscripción

La descripción de cómo preinscribirse puede consultarse en el siguiente enlace: Ayuda de preinscripción

PLAZO DE SOLICITUD

Consultar el calendario de trámites administrativos en el apartado acceso.

RESOLUCIÓN

La Comisión Académica de cada máster se reúne periódicamente para revisar las solicitudes recibidas. El listado de admisiones se publicará en las fechas establecidas en el calendario de trámites administrativos en el apartado acceso.. Finalizado este período, en caso de que haya plazas libres, se abrirá un nuevo plazo de preinscripción que finalizará en setiembre.

La matrícula de nuevo acceso se formaliza a principios de septiembre. En el momento de la matrícula, cada estudiante deberá presentar los originales de toda la documentación requerida para acceder al Máster.

En caso de que queden plazas libres en el cuatrimestre de otoño, se abrirá un período de preinscripción para poder acceder en el cuatrimestre de primavera. Consultar el calendario de trámites administrativos en el apartado acceso.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Másters en la UPC