Acceso a títulos de grado - por traslado de expediente académico

INFORMACIÓN PREVIA

Dirigido a estudiantes que han iniciado estudios universitarios y quieren cambiar a otra titulación. Los estudiantes que ya estan graduados deben acceder por preinscripción universitaria.

Las vías de acceso a las titulaciones de grado son:

·         Por preinscripción universitaria

·         Por acceso directo a la FNB:

A) Por cambio de universidad y/o estudios universitarios españoles oficiales (con estudios universitarios españoles oficiales parciales)

o Que se pueda reconocer un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias del grado de la FNB al que se quiera acceder. En ningún caso se reconoce el TFG (Trabajo Fin de Grado).

o Los estudiantes que estén cursando estudios de grado en la UPC no podrán acceder a quien solo aprueben el trabajo fin de grado en los estudios de origen.

o No podrán acceder los estudiantes provenientes de otras universidades o que han cursado estudios de acuerdo con las ordenaciones universitarias anteriores las cuales, una vez realizado el reconocimiento, el resto supera menos los 60 ECTS de los estudios a los cuales quiere acceder.

o No verse afectados por las normas de permanencia en los estudios de origen, si se han estudiado en la UPC

B) Cambio de Grado de la FNB: (Consultar tablas de reconocimiento entre los estudios de Grado de la FNB):

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que las asignaturas calificadas con menos de 5 no serán reconocidas en el grado de destino.

C) Convalidación de estudios parciales realizados en el extranjero (con estudios universitarios iniciados en el extranjero)

o Que se puedan convalidar un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias del grado FNB al que se quiera acceder.

o El TFG no puede convalidarse bajo ninguna circunstancia

Si no se cumplen estos requisitos, la plaza deberá obtenerse a través del proceso de preinscripción universitaria.

Criterios de admisión de la FNB:

• Nota media del expediente académico de origen
  • En caso de empate, se tendrá en cuenta la nota de corte del año al que se accedió a la universidad.

CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD

Deberás presentar por Registro electrónico UPC la solicitud de Traslado del  expediente y adjuntar el resultado del estudio de reconocimientos/convalidaciones para acreditar los 30 créditos obligatorios a los estudios de destino, (consultar las tablas de reconocimientos entre los Grados de la FNB).

PLAZO DE SOLICITUD

Ver Calendario de Procedimientos Académicos de la FNB

RESOLUCIÓN

Ver Calendario de Procedimientos Académicos de la FNB

Si el estudiante ha sido finalmente admitido en nuestros estudios de cualquier forma, deberá solicitar el cierre del expediente en la universidad de origen y abonar la tasa correspondiente de la que deberá presentarse el justificante de pago.

Una vez finalizado el trámite, el estudiante admitido deberá consultar los datos de matrícula del curso académico correspondiente (acceder a la documentación, calendario, etc.) y posteriormente matricularse.

Estudiantes de la FNB que quieran solicitar el traslado a otro centro, consulten el apartado Traslado de expediente académico .