Acceso a títulos de grado - por traslado de expediente académico

INFORMACIÓN PREVIA

Dirigido a estudiantes que han iniciado estudios universitarios y quieren cambiar a otra titulación. Los estudiantes que ya estan graduados deben acceder por preinscripción universitaria.

Las vías de acceso a las titulaciones de grado son:

·         Por preinscripción universitaria

·         Por acceso directo a la FNB:

A) Por cambio de universidad y/o estudios universitarios españoles oficiales (con estudios universitarios españoles oficiales parciales)

• No pueden acceder en ningún caso por esta via los/las estudiantes titulados/das o que estan en diposición de obtener el título, ni los/las que quieren simultanear estudios o cursar un itinerario conducente a una doble titulación.
  • Que se pueda reconocer un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias del grado de la FNB al que se quiera acceder. En ningún caso se reconoce el TFG (Trabajo Fin de Grado).
  • No podran acceder los/las estudiantes que cursan estudios de grado en la UPC, a los cuales les quede por superar únicamente el Trabajo de Fin de Grado en los estudios de origen.
  • No podrán acceder los/las estudiantes procedentes de otras universidades, o que han cursado estudios de acuerdo con las ordenaciones universitarias anteriores, a los/las cuales, una vez hecho el estudio de reconocimiento, les quede por superar menos de 60 ECTS de los estudios a los cuales quiere acceder.
  • No verse afectados por las normas de permanencia en los estudios de origen, si se han estudiado en la UPC.

B) Cambio de Grado de la FNB: (Consultar tablas de reconocimiento entre los estudios de Grado de la FNB):

IMPORTANTE: Hay que tener en cuenta que las asignaturas calificadas con menos de 5 no serán reconocidas en el grado de destino.

C) Convalidación de estudios parciales realizados en el extranjero (con estudios universitarios iniciados en el extranjero)

• Que se puedan convalidar un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias del grado FNB al que se quiera acceder.
  • El TFG no puede convalidarse bajo ninguna circunstancia.
  • Cuando los estudios hayan concluido con la obtención de un título extranjero que de acceso a una profesión regulada, la persona interesada puede optar entre solicitar la homologación por el título universitario oficial español correspondiente o la convalidación de estudios, teniendo en cuenta que las dos posibilidades no se pueden solicitar simultaneamente (más información en la normativa académica de la UPC en el punto Estudiants que han cursat estudis universitaris estrangers)

Si no se cumplen estos requisitos, la plaza deberá obtenerse a través del proceso de preinscripción universitaria.

Criterios de admisión de la FNB:

• Nota media del expediente académico de origen
  • En caso de empate, se tendrá en cuenta la nota de corte del año al que se accedió a la universidad.

CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD

Deberás presentar por Registro electrónico UPC la solicitud de Traslado del  expediente dentro de las fechas establecidas en el calendario de trámites administrativos y adjuntar el resultado del estudio de reconocimientos/convalidaciones para acreditar los 30 créditos obligatorios a los estudios de destino, (consultar las tablas de reconocimientos entre los Grados de la FNB).

PLAZO DE SOLICITUD

Ver Calendario de trámites administrativos de la FNB

RESOLUCIÓN

Ver Calendario de trámites administrativos de la FNB

Si el/la estudiante finalmente ha sido admitido en nuestros estudios por cualquiera de las dos vias, deberá solicitar el cierre del expediente en la universidad de origen y abonar la tasa correspondiente de la cual deberá presentar el comprobante de pago juntamente con la documentación original solicitada para el estudio de convalidaciones/reconocimientos.

Una vez finalizado el trámite, el/la estudiante admitido/a deberá consultar la información de matrícula del curso académico correspondiente (documentación de acceso, calendario, etc.) y posteriormente matricularse.

Publicación del listado de estudiantes admitidos/das en la FNB curso 23/24 (pendiente de publicar)

Los/las estudiantes de la FNB que quieran solicitar el traslado a otro centro, consultar el apartado Traslado de expediente académico .