Solicitud de participación en pruebas de idoneidad profesional

INFORMACIÓN PREVIA

Convocatoria de pruebas de idoneidad Profesional de la DGMM; dirigida a estudiantes ya titulados/das para profesionalizarse como Oficiales de 2a. de la Marina Mercante o Pilotos de 2a de la Marina Mercante. Es un requisito previo para poder obtener la expedición de los títulos profesionales de la Marina Mercante para poder ejercer a bordo de buques mercantes.

CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD

Mediante el  formulario de solicitud cuando la convocatoria está abierta. Es indispensable tener los dias de embarque requeridos en la prueba en el momento de realizar la solicitud y aportar la documentación original requerida en los dias establecidos en el calendario de la convocatoria.

PLAZO DE SOLICITUD

Se realizan cuatro convocatorias anuales y los plazos se publican en la página web de la Facultad de Náutica .

RESOLUCIÓN

Resolución el mismo día del examen.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Sede Ministerial

RD 269/2022, de 12 de abril, por el que se regulan los títulos profesionales y de competencia de la Marina Mercante.