Reanudación de estudios (desvinculados por la normativa de permanencia)

INFORMACIÓN PREVIA

De acuerdo con la normativa sobre la continuación de los estudios de Grado en la FNB, los requisitos académicos mínimos para continuar los estudios son:

• Nuevos estudiantes: aprobar un mínimo de 12 créditos ECTS para títulos de Grado y 15 créditos ECTS para Másters en el primer curso académico, independientemente de la matrícula formalizada.
  • Estudiantes en la Fase Inicial para Grados: los/las estudiantes a tiempo completo deben superar las asignaturas que componen la Fase Inicial en un plazo máximo de 2 años académicos, y los/las estudiantes a tiempo parcial dentro de un período máximo de 4 años académicos.

CUÁNDO SE PUEDE HACER LA SOLICITUD DE READMISIÓN

• cuando haya transcurrido un período mínimo de un año desde el momento de la desvinculación.
  • y haya obtenido plaza a través de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad o según las normas de acceso vigentes para estos estudios.
  • y se haya obtenido la autorización previa del Rector de la UPC a través de una instancia dirigida al Decano.

CÓMO HACER LA SOLICITUD

Una vez obtenida la plaza universitaria, SOLO SI SE TRATA DE LOS MISMOS ESTUDIOS YA INICIADOS y antes del plazo de matrícula, solicitar la autorización para reincorporarse a los estudios al Rector de la UPC. Este trámite deberá realizarse mediante instancia dirigida al Decano de la FNB, a través del Registro Electrónico de la UPC.

PERÍODO DE SOLICITUD

Consultar matrícula para estudiantes de nuevo acceso en el Calendario de Trámites Académicos

RESOLUCIÓN

La resolución se comunicara directamente al/la solicitante mediante el Servicio de Gestión Académica de la UPC. Se comunicará también a la  Secretaría Académica de la FNB para que podamos matricular al estudiante en el caso de resolución positiva.