Matrícula para prácticas curriculares / extracurriculares

INFORMACIÓN PREVIA

La matrícula de las practicas es extraordinaria porque requiere comprobar que se cumplen los requisitos académicos necesarios y que se reunen las condiciones para poder matricularlas. Las prácticas se matriculan desde la secretaría de la Facultad.

Os recordamos que para poder realizar las prácticas curriculares se ha de estar matriculado/a de las mismas. En el caso de las prácticas extracurriculares es necesario estar matriculado/a de alguna asignatura en el cuatrimestre que se realizan.

Las prácticas externas se formalizan mediante la firma de convenios de cooperación educativa entre el estudiantado, la Universidad y la empresa o institución que acoge a los/las estudiantes.

El convenio consta de un plan de trabajo anexo que firmará el/la estudiante, el/la tutor/a de la entidad colaboradora y el/la tutor/a académico/a de prácticas de la FNB y recogerá el proyecto educativo y las actividades a desarrollar.

Es obligatorio matricular las prácticas curriculares cuando el convenio y el plan de trabajo ya estén formalizados y firmados. Para realizar un convenio, se debe tener en cuenta el límite de créditos a matricular

Es obligatorio estar matriculado/a en cualquier asignatura cuando el convenio y el plan de trabajo de las prácticas extracurriculares ya estén formalizados y firmados.

El seguro escolar debe estar contratado mientras el convenio esté vigente. En la actualidad, el seguro escolar cubre períodos de un curso académico comprendidos entre el 16 de septiembre y el 15 de septiembre del año siguiente. Además, se ha de formalizar obligatoriamente un seguro privado. La UPC ha firmado un acuerdo con la correduría de seguros CONFIDE.

A TENER EN CUENTA:

• La tramitación de un convenio es de 10 dias aproximadamente. No se puede iniciar la práctica hasta que no estes matriculado/a y el convenio firmado por todas las partes implicadas.
  • Es obligatorio estar matriculado en las prácticas curriculares para poder realizar las prácticas curriculares y estar matriculado/a en al menos una asignatura para poder realizar las prácticas extracurriculares.
  • Se ha de tener en cuenta el límite de créditos a matricular para formalizar un convenio de prácticas.
  • El periodo de prácticas establecido será durante el curso académico, es decir, entre el 16 de septiembre y el 15 de septiembre del año siguiente.
  • No se aceptan modificaciones del convenio de un un curso académico finalizado.
  • Los convenios pueden ser rescindidos en cualquier momento, siempre y cuando estén informadas las partes implicadas, por cualquiera de las partes (estudiantes, empresas, universidades), con la correspondiente diligencia de baja.
  • Para las prórrogas de convenios, será necesaria la solicitud correspondiente y firmar un nuevo convenio.

CÓMO REALIZAR LA SOLICITUD

Contactar con la Secretaría Académica de la FNB gestio.academica.fnb@upc.edu

PLAZO DE SOLICITUD

Tal y como se indica en el Calendario de Trámites